lunes, 13 de junio de 2011

Éxito rotundo para la obra de teatro MI GUERRA EN EL BAR




Ibi, 10 junio del 2011.- en el Centro Cultural de la Villa, tuvo lugar la obra de teatro -MI GUERRA EN EL BAR-. a beneficio de la asociación ADIBI.

Una obra interpretada por un amplio grupo de voluntarios, que nunca antes se habían subido a un escenario, por lo que fue una obra de teatro muy especial.

Con una excelente acogida por el público, ya que cerca de 400 personas, disfrutaron de este primer trabajo realizado por Pedro Rubio que fue el encargado de escribir expresamente la obra para la asociación Adibi.

Una tragicomedia donde con diferentes tintes de humor, se encargo de lanzar mensajes muy claros e importantes como son las peligrosas consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.

Bajo el marco del mundo de la discapacidad, secuelas tan grabes como es sufrir una lesión medular, le hizo enfrentarse al protagonista a un sinfín de aventuras a causa de las diferentes barreras arquitectónicas que día a día se debe enfrentar una persona con discapacidad.



-Me siento tremendamente satisfecho del trabajo, agradecido a todos mis compañeros por creer en el proyecto y querer participar en lo que para mí siempre ha sido uno de mis sueños y dar las gracias a la Asociación ADIBI por educar nuestra mirada- Explica Pedro Rubio, autor de la obra.

Prácticamente toda la obra se desarrolla en el interior de un bar de barrio, donde el publico pudo disfrutar a carcajada limpia del divertido monologo que el joven David Garrido ofreció a los asistentes.

Entre risas y humor, se denunciaba la falta de accesibilidad en escaleras, rampas con demasiada pendiente, mobiliario inadecuado, etc… y sobre todo la falta de concienciación a cumplir la normativa vigente en lugares públicos.

Desde ADIBI nos sentimos doblemente agradecidos por el gran trabajo realizado y por la excelente asistencia.

Agradecer tremendamente y en primer lugar a Pedro Rubio por regalarnos la obra y seguidamente a todos los que sin dudarlo participaron en ella como fue: Andy, Juan Carlos, Dani, Cristina, Margot, Vero, Lidia, Esmeralda, Sofía, Mª Carmen, Quica, Pilar, Mª José, Mª Salud, Jorge, Manoli y resaltar el gran trabajo de David Garrido como monologuista y las pequeñas supervisiones de la increíble Nani.

Gracias a todos ellos, Mi Guerra en el Bar fue un verdadero éxito.

3 comentarios:

Basseta dijo...

Me gustó mucho la obra, y mucho más el detalle de ese grupo de voluntarios. David Garrido fenomenal, tal y como refleja el vídeo que he montado y que se puede ver en mi blog.

Enhorabuena a toda la asociación. Seguir luchando por una causa tan justa como ésta.

Asociación Adibi dijo...

Gracias Jose Vicente por tus palabras y por tu reportaje.
Es cierto que estuvo genial por parte de todos. El cariño que le pusieron a la obra.

Cristina dijo...

Hola,
soy la mamá de una niña con autismo y os escribo para pedir vuestra colaboración en una campaña que un grupo de padres,madres y profesionales hemos puesto en marcha para luchar contra los mitos del autismo que tanto daño hacen a nuestros hijos,si estás interesado en colaborar a través de tu blog en esta campaña,por favor,ponte en contacto conmigo,much´simas gracias¡