miércoles, 1 de octubre de 2014

ADIBI con el Camino Solidario 2014

El pasado sábado 27 de Septiembre, el Camino Solidario por las enfermedades raras pasó por la Villa del Juguete. Un reto muy especial que se traduce en un gran apoyo y reconocimiento hacia las personas afectadas por una enfermedad poco frecuente.
El 18 de Septiembre, los brigadistas Forestales de Imelsa, Víctor Cerdá y Raúl Zurriaga iniciaban un reto deportivo y solidario por las más de 300.000 personas que padecen una enfermedad poco frecuente en nuestra comunidad, 3.000.000 en España y que aún siguen sufriendo grandes desigualdades.
Vecinos y autoridades de Ibi felicitaban y agradecían el enorme esfuerzo que están realizando en este reto, en cambio, tanto Víctor como Raúl comentaban que “para ellos en unos días el camino habrá acabado y volverán a su vida rutinaria, pero que para las personas afectadas eso nunca será posible”. Manifiestan que “los verdaderos valientes y héroes de todo esto son personas que, como Fide, afronta la enfermedad en la más absoluta soledad y siguen hacía delante en busca de tratamiento médico”.
Hasta el próximo 18 de Octubre que finalizará el Camino Solidario, Víctor y Raúl siguen su recorrido hasta completar los más de 1.700 km y subir los 31 picos más emblemáticos de la Comunitat Valenciana, como Penyagolosa, Aitana y Puig Campana, entre otros.
Gracias a esta iniciativa, ayudan a dar visibilidad a las enfermedades raras y recaudar fondos para ayudar en proyectos de investigación con la venta de material deportivo. Además, se pueden realizar donativos online en la web: http://www.migranodearena.org/es/reto/4458/camino-solidario-por-las-enfermedades-raras-2014/
Desde ADIBI queremos agradecer de todo corazón a Víctor y Raúl que ampliaran su ruta para pasar por Ibi, mil gracias.
Agradecer a las personas anónimas que se acercaron hasta la puerta del Ayuntamiento para recibirlos, así como a la corporación municipal por su acogida.
Y nuestro más sincero agradecimiento a Jesús Armero, Manuel Vélez y Juan Miguel Mirón por recorrer junto a Raúl y Víctor los más de 30 kilómetros que separaban el Renoco a la puerta del Ayuntamiento de Ibi.

No hay comentarios: