martes, 5 de mayo de 2009

HOMENAJE A LAS PERSONAS DEPENDIENTES FALLECIDAS Y A SUS FAMILIARES

La Plataform,a en Defensa de la Ley de Dependencia de L’ Alcoià-El Comtat y ADIBI
Os convoca:
Al acto de Homenaje que se realizará el próximo 7 de Mayo, jueves, a las 7 de la tarde en la Plaza de la Tartana de Ibi, en recuerdo a las personas dependientes que han fallecido antes de que se les reconocieran las prestaciones y servicios de la Ley de Dependencia que tenían solicitados.

Este homenaje también va dirigido a sus familiares cuidadores y es un acto de denuncia a la incompetencia y lentitud de la Generalitat Valenciana en la aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependecia.

Se realizará de forma simultánea el mismo día y a la misma hora en todas las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia de las comarcas de Alicante y de Valencia.

Agradecemos vuestra colaboración participación.
¡PORQUE ELLOS TAMBIÉN TENÍAN DERECHO! LEY DE DEPENDECIA ¡YA!

1 comentario:

MANIFIESTO dijo...

MANIFIESTO

HOMENAJE A LAS PERSONAS DEPENDIENTES FALLECIDAS
Y A SUS FAMILIARES

Desde todas las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia de la Comunidad Valenciana, dedicamos este encuentro a las personas dependientes que ya no están con nosotros, a los que han muerto esperando que se hiciera realidad un derecho del que no han podido disfrutar: el que les reconocía la Ley de Dependencia.

Porque las estadísticas no se acuerdan de ellos, ni siquiera los han tenido en cuenta, están silenciados. Nosotros aquí los recordamos: son cerca de 6.000 personas fallecidas en la Comunidad Valenciana desde que se promulgó la Ley hace ya dos años.

Más de 5.000 fallecidos en dos años son muchos muertos.

Porque cada uno de ellos son personas, con nombres y apellidos, con una historia detrás, con una lucha por seguir adelante, con una esperanza que no se ha hecho realidad: la esperanza de disfrutar de unos recursos que podían haber hecho su vida menos dura, evitando mucho sufrimiento, y contribuyendo a una mejor calidad de vida.

Porque muchos de ellos se han enfrentado con una valentía admirable a su propio deterioro, superando el miedo y el dolor, y logrando, en su soledad y en la de sus familiares, vivir dignamente hasta el final.

Este homenaje está dedicado también, y de manera muy especial, a sus familiares. Hoy están aquí con nosotros: han sido sus cuidadores, todo su esfuerzo y todo su cariño lo han dedicado a hacerle la vida más digna; en muchas ocasiones sin el apoyo de nadie, esperando esos recursos, esas ayudas, que nunca llegaron.

Nuestro recuerdo también es para ellos, maridos, mujeres, padres, madres, hermanos, hijos e hijas…

Porque se han enfrentado a la angustia y al dolor a la vez que infundían esperanza y apoyo a sus familiares dependientes. Y todo a pesar de no tener tiempo para ellos mismos, a pesar del esfuerzo y de las horas de sueño y cansancio, sin apoyo de nadie y en su propia soledad….

Y por último, queremos que este encuentro sirva también como acto de denuncia. Denuncia a la incompetencia de nuestros gobernantes valencianos.

El Consell Valenciano es el gran responsable de que todas estas personas no hayan tenido los recursos que necesitaban.

Los Consellers y su Presidente tienen sobre su conciencia a estos más de 5.000 fallecidos. Porque el Gobierno de la Generalitat Valenciana, ha boicoteado desde el principio la aplicación de la Ley, cuando anteriormente la habían votado en el Parlamento.

El Gobierno Valenciano nos ha utilizado y nos utiliza como arma arrojadiza contra el Gobierno central, marginando e ignorando a nuestros fallecidos y despreciando el sufrimiento de las personas dependientes y de sus familiares.

Miran hacia otro lado y no les importa lo más mínimo el perjuicio que se está produciendo con este boicot.

Es por ello que queremos manifestar nuestra repulsa colectiva y nuestra firme decisión de seguir luchando para hacer efectiva la Ley de Dependencia.

Exigimos responsabilidades al Consell de la Generalitat Valenciana y especialmente a su Presidente Francisco Camps.

¡PORQUE ELLOS TAMBIÉN TENÍAN DERECHO!

LEY DE DEPENDENCIA ¡YA!