lunes, 31 de marzo de 2014

Trofeo Villa de Ibi a beneficio de Adibi

El Club de Gimnasia Rítmica de Ibi organiza el Trofeo Villa de Ibi a beneficio de Adibi. El evento tendrá lugar el próximo sábado 5 de abril a partir de las 09:30h. en el Polideportivo Municipal de Ibi en el Pabellón 1.
Las donaciones que se realicen son para la entidad para ayudar en nuestros proyectos sociales. Con el lema "A tu ritmo, sembramos espERanza" queremos sensibilizar a la población sobre los afectados por una discapacidad y enfermedades raras.
Están inscritas más de 130 gimnastas de 20 clubes diferentes de toda la provincia, quienes participarán en el Trofeo Villa de Ibi.
Adibi agradece la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Ibi, Fruteria Terr Agrícola, Gráficas Torres, Hega Hogar, Metamediación y los diferentes Clubes que participan.


Te esperamos con tu colaboración todo es posible!!!

viernes, 21 de marzo de 2014

TERAPIA ASISTIDA CON CABALLOS

Se abre plazo hasta el 9 de abril para solicitar Terapia de Caballos. 

Una actividad ofrecida a Adibi gracias  al Programa de Atención Sociosanitaria de Cocemfe Alicante Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.  Las  personas que se beneficien de la terapia es totalmente de forma gratuita, el único requisito es que dispongan de discapacidad.


La Equinoterapia o las Terapias Ecuestres son Tratamientos que recurren a actividades con caballos con el propósito de contribuir positivamente el desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial.




Para más información pueden dirigirse a la Asociación Adibi en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y por las tardes de lunes a jueves de 17:30 a 19:30 horas. O llamando a los teléfonos 96655 03 27/ 686 198 897.

jueves, 6 de marzo de 2014

V Marcha Solidaria por las Enfermedades Raras



Desde ADIBI te invitamos a participar en  nuestra V MARCHA SOLIDARIA POR las Enfermedades Raras:

Fecha: Domingo 16 de Marzo.
Hora: 11:00h.
Lugar: Puerta del Excelentísimo Ayuntamiento de Ibi.


Inscripción 1€ en concepto de donación para ayudar a proyectos sociales de la entidad ADIBI.

Incluída dentro del programa de actividades de la Campaña por la Esperanza cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la problemática de los afectados por una enfermedad poco frecuente.

Salida desde la puerta del Ayuntamiento de Ibi, hasta llegar a la Plaza Reyes Magos de Ibi donde disfrutaremos de un pequeño refrigerio, música, espectáculos de baile moderno y juegos infantiles gracias a las colaboraciones de: Hega Hogar, Coca Cola, Panadería Pan de José, AM sonido, Trenca Toms, Club de Atletismo Teixereta, Esport Viu, Crearprint, Centre Magdeler, Danza Fusión, Gráficas Torres, Protección Civil, Cruz Roja y excelentísimo Ayuntamiento de Ibi.

Las enfermedades raras son aquellas que afectan a menos de 5 de cada 10.000 personas, sin embargo existen más de 3.000.000 de familias afectadas por alguna de éstas patologías. Un 80% son de carácter genético y se manifiestan desde la edad infantil. La baja prevalencia de estas patologías es precisamente la causa del desconocimiento y desinterés por parte de las administraciones, sociedades científicas, sociedades médicas, laboratorios y sociedad en general.

Únete a nuestra Marcha.
¡¡Tu presencia nos hace visibles!!