jueves, 8 de octubre de 2009

Jornadas médico-sociales 2009 en Petrer

Nuestros compañeros de SENSE BARRERES nos informan de sus nuevas VII Jornadas médico-sociales 2009, que este año llevan por título “Recursos sociosanitarios y discapacidad” y que se van a desarrollar en el Salón de Actos de Caixapetrer, durante los días 16 y 17 de octubre de 2009.
El viernes, ofrecerán una visión médica de la discapacidad. Este año cuenta con la presencia de D. Manuel Ochoa y Jufré, Fisioterapeuta y Coordinador del Departamento de Rehabilitación Funcional del Instituto Guttmann de Barcelona; hospital de referencia para el tratamiento médico-quirúrgico y la rehabilitación integral de las personas con lesión medular, daño cerebral adquirido u otra gran discapacidad de origen neurológico. Sus modernas instalaciones, un equipo formado por cerca de 400 profesionales y la experiencia de haber atendido 11.000 pacientes, hacen del Instituto Guttmann uno de los hospitales más avanzados del mundo en su especialidad. Además tendremos una ponencia del Director Médico del Hospital de Elda, que nos hablará de los nuevos servicios que incluirá la ampliación del hospital, entre los que destaca la creación de la unidad de hospitalización psiquiátrica para enfermos agudos y por último y como cierre del viernes la UHD del hospital de Elda (unidad de hospitalización a domicilio) dará a conocer el servicio que tiene como objetivo ofrecer a los pacientes susceptibles de estar ingresados en el hospital, los mismos cuidados y tratamientos en su propio domicilio y que ha aumentado un 45% el número de visitas realizadas en el primer semestre de 2009.
Por otro lado el sábado se ofrecerá una visión social de la discapacidad contando en esta ocasión con la Logopeda y la Psicóloga del Centro Ocupacional Terramar. APSA de Alicante que darán a conocer una experiencia de comunicación innovadora que han llevado a cabo en su centro, contaremos además con Dña María Monserrate, miembro fundadora de la Asociación del Síndrome de X Frágil de Murcia y referente a nivel estatal, puesto que fue la primera asociación constituida en España y por último y como cierre de las jornadas hablará Dña Pilar Castaño Romero. Presidenta de la Fundación 5p- (Sindrome de Cri du chat) que nos contará su experiencia personal.
Deseando que las jornadas sean de vuestro interés, esperamos contar con vuestra asistencia, convencidos de que la experiencia puede ser muy enriquecedora.

No hay comentarios: