jueves, 20 de marzo de 2008

ADIBI en la V Semana Solidaria de Ibi

El pasado fin de semana, 14,15 y 16 de marzo, se celebraba en Ibi la V Semana Solidaria donde se reunión un buen número de entidades sin ánimo de lucro, con la finalidad de dar a conocer a los visitantes la labor que todas ellas realizamos y la manera en la que la sociedad puede colaborar en nuestros proyectos.
Desde ADIBI apoyamos todo este tipo de actividades, porque sabemos que la información es muy importante para educar a una sociedad y dar a conocer los posibles problemas existentes.
Pero nos sigue entristeciendo que únicamente sean estos los días solidarios para las personas con movilidad reducida, ya que el edificio cuenta con importantes barreras que discapacitan a la persona en su la libre autonomía, como es el simple echo de ir al lavabo, lugar totalmente inaccesible por sus escaleras.
Agradecer que para esos días, la organización ubique lavabos portátiles accesibles, pero el año cuenta con más semanas y días donde la discapacidad parece ser invisible para la administración y sociedad.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Así fue; "EL DIA ÚNICO PARA MILLONES DE PERSONAS UNICAS EN IBI"

Celebración del “Día Europeo de las Enfermedades Raras”
29 de febrero “Un día ÚNICO para millones de personas ÚNICAS”, bajo este lema, ADIBI y el Excelentísimo Ayuntamiento de Ibi nos sumamos a la celebración del primer Día Europeo de las Enfermedades Raras.
Más de tres millones de personas en España están afectadas por alguna de las más de 7.000 enfermedades raras conocidas. Sorprendentemente, los afectados, sus familias y cuidadores sufren en la “invisibilidad” el dramático impacto de estas enfermedades en sus vidas.
- El 65% son graves y discapacitantes.
- 2 de cada 3 aparecen antes de los dos años de edad.
- 1 de cada 5 enfermos sufre dolores crónicos.
- 1 de cada 3 casos padece un déficit motor, sensorial o intelectual.
- 1 de cada 2 enfermos sufre una discapacidad en la autonomía.
Con datos como estos, Fide Mirón (presidenta de Adibi) inicio una cadena de comunicados por diversos medios de comunicación, con el objetivo de hacer una llamada a la ACCIÓN a todas aquellas personas solidarias con las enfermedades de baja prevalencia, para así concienciar el grave problema de salud publica y se UNIERAN a esta importante celebración.
El Ayuntamiento de Ibi colaboró en la organización de esta jornada para que afectados, familiares y público en general, disfrutaran y pasaran un rato agradable y entretenido en compañía de amigos y gente nueva. Para ello, las instalaciones del Polideportivo Municipal de Ibi se convirtió en el escenario perfecto para el festejo de tan emblemático día. Chocolatada para los asistentes, hinchables para la diversión de los niños, todo ello amenizada en todo momento por monitores y animadores especializados. Además, del grupo de Teatro ibense “Font Viva”, el cual colaboró con gran éxito en divertidas actividades: talleres de maquillaje y asombrosos zancudos.
La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, acompañada por la Teniente de Alcalde del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibi, Pilar Ortega y la Concejal de Deportes, Ana Sarabia, comunicaron la importancia de apoyar este tipo de actos sociales.
El día finalizo rodeado de personas únicas en una agradable y divertida cena.


AGRADECER: la importantí­sima implicación que a aportado el Excelentí­simo Ayuntamiento de Ibi , la compañí­a Font Viva teatre, Súper Juguete, Juguetotes, Papyromania, Panadería Rico, Panadería Mariel, Panadería Peña, Panadería Batiste y a todos nuestros voluntarios. GRACIAS a vosotros fue un DÍA ÚNICO y así nos lo plasmasteis con todos estos bonitos mensajes de apoyo que escribisteis en el libro que había en nuestro stand. ¡¡GRACIAS A TODOS!!

Enlace a CADENA SER, programa HOY POR HOY. Escucharlo y entendereis la importancía de esta lucha. Colabora Fide.
http://www.elpais.com/audios/cadena/ser/Hoy/Hoy/dia/europeo/enfermedades/raras/elpaud/20080228csrcsr_9/Aes/

Publicaciones en Internet:

Album de fotos de este día Único en Ibi.