viernes, 27 de junio de 2014

Adibi trabaja por la inclusión de niños con discapacidad con la V Escuela de Verano Esport Viu

La Asociación Adibi en su lucha por la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, trabajamos a nivel social, educativo y laboral por su total integración.
Los niños son un punto fuerte de trabajo en la entidad, su inserción total en la sociedad es muy  importante para favorecer su desarrollo en todos los niveles. Por ello desde Adibi hemos trabajado junto con Esport Viu para integrar a 4 niños de la entidad en las Escuelas de Verano que se organizan en nuestra ciudad. Desde Adibi no buscamos crear nuevos recursos si no ayudar a favorecer los ya existentes y lograr una inclusión de niños con necesidades especiales con la finalidad de potenciar su desarrollo.

Desde el inicio Esport Viu luchó y compartió nuestro propósito y finalmente están trabajando con 4 niños con diferentes necesidades, para los padres ha supuesto un apoyo y un refuerzo hacia una búsqueda de alternativas en los meses estivales cuando finalizan el curso escolar.

Además de los monitores y grandes profesionales que disponen Esport Viu, Adibi ha firmado convenio con la Universidad Miguel Hernández de Elche donde colabora con una estudiante en prácticas de Psicología, la estudiante colaborará con ambas organizaciones para la integración de estos niños de Adibi con necesidades especiales en las Escuelas de Verano de Esport Viu.




martes, 24 de junio de 2014

Taller de Lengua de Signos

Nuevo Taller de Lengua de Signos con inicio en julio en horario de tarde; los martes y jueves de 17:30 a 19:30h en ADIBI (Plaza Nueva York, 12)

Impartido por Silvia (oyente) y Luis (sordo) con el objetivo de sensibilizar y conocer otra vía de comunicación no verbal.

Si estás interesad@ pasa por ADIBI. Apúntate!!!



viernes, 13 de junio de 2014

Adibi se une a la Plataforma de la Dependencia

El próximo sábado 14 de junio a las 11:30 horas en la Plaza Reyes Magos, nos unimos a ritmo solidario con Trencatoms, para apoyar la situación que están viviendo las personas dependientes.

TE ESPERAMOS!!!