miércoles, 9 de mayo de 2012

Gran éxito en I torneo Internacional de Futbol 7 Paralímpico “Villa de IBI” .

Ibi, 09 Mayo- Los día 5 y 6 de mayo, tuvo lugar el I Torneo Internacional de Fútbol 7 Paralímpico “Villa de Ibi”. Un fin de semana donde hemos tenido el placer de contar con las diferentes selecciones de España, Irlanda y Portugal, y por supuesto con todo el pueblo Ibense y de otros lugares de España, llenando así las gradas del estadio en todos los partidos.
Se ha podido sentir la emoción de los más pequeños al ver a nuestra selección y la entrega de toda una afición en todos y cada uno de los partidos, independientemente del color de su camiseta.
Podemos decir con total orgullo, que estos meses de esfuerzo y trabajo se han visto recompensados, convirtiendo este torneo en un referente deportivo a nivel nacional.
Este éxito no habría sido posible sin el apoyo de más de 30 empresas que han colaborado para hacerlo realidad.
De todo corazón, un millón de gracias a cada uno de ellos, por su apoyo e implicación ya que ha sido fundamental para su realización.
Durante todo el evento, se ha podido contar con la presencia de La Copa del Mundo de fútbol que la Selección Española ganó en Sudáfrica, triunfo que fue muy visitado por todos los asistentes.
Sergio Clemente, de la Selección Española fue reconocido como el  MEJOR JUGADOR.
El título al PORTERO MENOS GOLEADO, fue para Brian Mc Gillivary, jugador de la Selección Irlandesa.
Por el FAIR PLAY, (juego limpio) fue galardonada la Selección de Portuguesa.
El TROFEO AL MAXIMO GOLEADOR, fue para el jugador Irlandés, Gary Messet.
La entrega de premios del I Torneo Internacional de Fútbol 7 Paralímpico quedo de este modo:
-Tercer puesto: PORTUGAL
-Subcampeón: ESPAÑA
-Campeón del Torneo: IRLANDA
Este torneo ha resultado una verdadera lección de superación, de deportividad y de personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida.
Este I Torneo, ha significado que todo el pueblo se vuelque con el colectivo. Por ello estamos convencidos que este no será  el único torneo que se realice a nuestra provincia.
Dar las gracias públicamente a nuestro principal patrocinador: “Smurfit Kappa”. Empresa a la que le debemos nuestra admiración por volcarse con nosotros desde el inicio del proyecto.
Todo equipo debe estar unido, trabajar en consonancia y con un mismo objetivo, prueba de ello ha sido el comité organizador del Torneo: Asociación Adibi, Cocemfe Alicante y el excelentísimo Ayuntamiento Ibi. Un equipo que ha trabajado incesantemente, con ilusión y esfuerzo.

martes, 1 de mayo de 2012

La selección española de fútbol 7 PC, ya en IBI

Los primeros jugadores de la selección española de fútbol 7 PC, visita el estadio de fútbol Francisco Vilaplana Mariel de Ibi (Alicante) lugar donde se celebrará el I Torneo internacional.

El torneo contara con la participación de las selecciones de España, Irlanda y Portugal, y el formato de competición será un triangular en el que los equipos se enfrentaran todos contra todos.

Los entrenamientos comenzaran el miércoles y se excederán hasta el viernes día en el que se celebraran los entrenamientos oficiales de las diferentes selecciones.

Alumnos de diferentes colegios e institutos podrán ver a los jugadores en los días previos a la competición.

El sábado dará comienzo la competición con el partido entre las selecciones de Irlanda y Portugal a las 12h de la mañana. El debut de la selección Española será a las 18h de la tarde ante Portugal, mientras que el domingo se disputara el encuentro que a buen seguro decidirá el campeonato. En este partido España se enfrentara a la Selección Irlandesa a las 12h de la mañana. Por ultimo por la tarde la organización ofrecerá un vino de honor como acto de clausura.

La organización ha anunciado que tendrá en el estadio la Copa del Mundo que consiguió la Selección Española en Sudafrica. Sin duda este será un buen aliciente para que los aficionados se acerquen a ver los partidos.