domingo, 15 de abril de 2012

Gracias a todos los profesores y alumnos por recibirnos con tanto entusiasmo.

Creemos en los valores importantes que aporta el deporte, creemos que Solo quién se propone algo, LO PUEDE LOGRAR y así lo han demostrado nuestros deportistas de la Selección Española Paralimpica a todos los alumnos de los centros educativos de Ibi.

miércoles, 11 de abril de 2012

I Torneo Internacional de Fútbol 7 PC "Villa de Ibi"


Que poquito queda y cuanto trabajo, ilusiones y esfuerzos se esconden en el proyecto deportivo más importante y pionero de nuestra localidad. Estamos hablando el I torneo Internacional de Futbol 7 PC "Villa de IBI", que se celebrará entre los días 4, 5 y 6 de Mayo de 2012 en las instalaciones del en el campo de futbol de Ibi, Francisco Vilaplana Mariel.
Los jugadores de la selección Irlandesa, Portuguesa y nuestra querida selección Española muy pronto se instalaran en la Villa de IBI, convirtiendo a nuestra localidad el punto deportivo por referencia.
Sin ninguna duda con esta competición se crea un precedente a nivel nacional, ya que por un lado tiene un carácter de fomento del futbol entre el colectivo de parálisis y lesión cerebral, como incentivar y crea inquietudes en el grupo social de personas con discapacidad, favoreciendo la creación de la herramienta más potente hacia la mejora individual y la integración social, como es el deporte.
Por otro lado, abarca varios de los países punteros actualmente en el panorama internacional, con lo que nos deleitaremos con un magnifico fútbol y una indiscutible maestría del balón pese a las restricciones funcionales que se puedan observar en los jugadores.
El torneo nace desde la inquietud de la Asociación Adibi, (asociación de personas con discapacidad y afectados de enfermedades raras de Ibi) y Cocemfe Alicante (Federación de Asociaciones de Discapacitados físicos de la provincia de alicante), ambas organizaciones son entidades sin ánimo de lucro, consciente de su situación social, decididas a agrupar sus esfuerzos para alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades, como fomentar el deporte en personas con discapacidad como refuerzo y avance de la autoestima personal.
Es un proyecto innovador en toda la Comunidad Valenciana como a nivel Nacional, por lo que supone un gran esfuerzo por parte de la organización, pero debemos agradecer el gran apoyo recibido por el Excelentísimo Ayuntamiento de Ibi, por la Federación Española de Deporte de Paralíticos Cerebrales como diferentes instituciones y empresas colaboradoras que verán asociados su nombre e imagen a valores de superación, esfuerzo, identificación con colectivos desfavorecidos.
Desde la entidades organizadoras, os invitamos a la colaboración para el desarrollo de este I Torneo Internacional de Fútbol 7 Villa de Ibi os animamos a que se integren en este proyecto de integración y visibilización del futbol para personas con parálisis cerebral. Estamos convencidos que se sentirán orgullosos de adherirse en este proyecto, su proyecto.
+ Información: Asociación ADIBI
Plaza Nueva York, 12. IBI (Alicante)
Tel. 96.655.03.27 móvil: 686.198.897
Técnico de comisión de Deporte Adaptado Cocemfe Alicante: Carlos Antón.
96.525.71.87