domingo, 17 de febrero de 2008

"Un día ÚNICO para millones de personas ÚNICAS"

Estamos de enhorabuena porque, tras una larga lucha y permanecer siempre en la invisibilidad social, hemos conseguido la celebración el próximo día 29 de febrero del Primer Día Europeo de Enfermedades Raras bajo el lema: “Un día único para millones de personas únicas”. Más de tres millones de personas en España están afectadas por alguna de las más de 7.000 enfermedades raras conocidas. Sorprendentemente, los afectados, sus familias y cuidadores sufren en la “invisibilidad” el dramático impacto de estas enfermedades en sus vidas. Con motivo de esta fecha y como presidenta de Adibi, asociación involucrada en los problemas existentes para las personas que sufren una patología de baja prevalencia, nos unimos a la celebración de este día tan único, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación sobre el grave problema de salud pública que padece este colectivo. A través de este 1º Día Europeo de Enfermedades Raras, queremos hacer una llamada a la ACCIÓN para que tú y todas aquellas personas solidarias con las enfermedades de baja prevalencia se UNAN en este día tan especial, lo celebraremos gracias a la importantísima implicación que a aportado el Excelentísimo Ayuntamiento de Ibi y la compañía Font Viva teatre, con la organización de una fiesta para lo más peques de la casa a partir de las cinco de la tarde en el pabellón del polideportivo de Ibi. Sin duda viviremos una acto de convivencia en compañía de todas las personas que tengan el gusto de acompañarnos en esta celebración y, como no, como apoyo a las personas que sufren enfermedades raras y sus familiares que realmente serán los protagonistas de este acto.
Fide Mirón.
Presidenta de Adibi.
Enlace a CADENA SER, programa HOY POR HOY.

jueves, 14 de febrero de 2008

ADIBI EN LISBOA EN EL CONGRESO DE ENFERMEDADES RARAS


ADIBI estuvo representada en el CONGRESO EUROPEO que se celebró en Lisboa (Portugal) sobre Enfermedades Raras. Tras la inquietud de mejorar y prestar más servicios en nuestra entidad, próximamente contaremos con los profesionales de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras). Para las personas que así lo soliciten desde nuestra Asociación.
Album de fotos de nuestro paso por Lisboa.

Depende de todos: EduK

ADIBI, en colaboración con Diputación Provincial de Alicante y el Excmo. Ayuntamiento de Ibi, puso en marcha el proyecto EduK, Campaña de Concienciación y Sensibilización hacia la discapacidad dirigida a niños en edad escolar en los Colegios del Municipio de Ibi.
El proyecto EduK consiste en acercar la realidad de las personas con algún tipo de discapacidad física, poniendo en conocimiento los problemas que deben afrontar diariamente una en multitud de aspectos de su vida, debido a su propia discapacidad, a la falta de accesibilidad, a los problemas de integración laboral y social, etc.

Es de suma importancia hacerles ver que a pesar de poseer una discapacidad, la persona tiene una gran capacidad para desempeñar cualquier actividad. Para ello, se dasarrollaron varias actividades que ayudaba a reflejar y experimentar las distintas realidades y enfoques de la discapacidad.

El objetivo general de EduK es conseguir un cambio de pensamiento social en el ámbito de la discapacidad dirigido hacia el sector de población en edad escolar.

Los objetivos específicos son:
- Favorecer la integración social de las personas con discapacidad.
- Tener un conocimiento crítico de la realidad.
- Mantener una comprensión hacia las personas con discapacidad.
- Dar a conocer el mundo de la discapacidad.
- Prevenir posibles discapacidades futuras debido a malos hábitos alimenticios y por malas conductas de seguridad vial.


Desde aquí, agradecer a todos los colegios que han colaborado con nosotros y en especial a todos los niñ@s que participaron en EDUK. ¡¡¡Sois el futuro!!!

Album de fotos EduK. http://picasaweb.google.com/adibi.asociacion/EduKCampaADeSensibilizaciN

¡¡Ojear enlace!! http://basseta2007.blogspot.com/2007/10/barreras-arquitectnicas.html