miércoles, 31 de julio de 2013

FEDER candidata a los Premios Príncipe de Asturias

ADIBI durante el mes de julio, recoge más de 100 avales, entre políticos de la localidad, farmacéuticos, empresarios, autónomos de comercios trabajadores del sector social y anónimos que han querido prestar su apoyo a la candidatura de FEDER a los Premios Príncipe de Asturias. 

Esperemos que con el apoyo recibido podamos contaros que le conceden a Feder el Premio Príncipe de Asturias.


Agradecer todo el apoyo y colaboración que hemos recibido!!!!

CONFERENCIA EN VITORIA “VIVIENDO FRENTE A LO DESCONOCIDO”



Fide Mirón, Presidenta de ADIBI y  Secretaria General de FEDER, ofreció el jueves 13 de Junio una Conferencia en Vitoria bajo el título "Viviendo frente a lo desconocido".

Todo nace a partir de una iniciativa de unos jóvenes alumnos de Formación Profesional de Egibide (Vitoria) que descubren la historia de Fide y deciden trabajar en ello para reforzar su mensaje y divulgarlo con el fin de animar a todo aquel que conozca su historia y seguir su ejemplo de superación y motivación personal. Todo ello ha dado lugar a la creación del Proyecto Sorkinkeriak.

"Para ellos es un proyecto ilusionante y bonito que tiene como origen mi historia, mi vida y la emoción, que según ellos, transmito al contarla. Lo cierto es que me sorprende mucho este tipo de iniciativas, que mis palabras calen y que personas que no conozco se unan a esta lucha". (relata Fide Mirón).


La implicación y el compromiso de éstos alumnos les ha llevado a realizar una Campaña para financiar el desplazamiento y alojamiento de Fide hasta Vitoria, y poder hacer posible que su valioso y esperanzador mensaje en favor de la investigación de las enfermedades raras se escuche en su ciudad.

Pinchando en el siguiente enlace podrás conocer el maravilloso trabajo de éstos alumnos:
http://www.youtube.com/watch?v=52dDNNjzG1Y

martes, 30 de julio de 2013

Hogueras San Juan de Alicante

El viernes 22 de Junio, estuvimos junto a Cocemfe Alicante y otras asociaciones disfrutando de las Hogueras de San Juan. 

Para poder asistir a estas fiestas la accesibilidad es fundamental e imprescindible para que todos podamos disfrutar e integrarnos en la fiesta. 

Desde la Federación y Adibi, año tras año, vamos trabajando y  se va mejorando el tema de accesibilidad, pero aún queda mucho por hacer y mejorar. Seguiremos por este camino.
Y ante todo nos tenemos que hacer visibles para que vean que la fiesta es para todos

La finalidad de la Kedada Fogueril además de reevindicar nuestro espacio, como no!!! Es disfrutar del ocio y compartir con otras asociaciones.

Visita a la Exposición de Pintura del ibense Marcial

El viernes 14 de Junio, visitamos la Exposición de Pintura de Marcial Mallebrera, un artista de nuestra localidad, la exposición tuvo lugar  en el Archivo Municipal de Ibi.

A la visita es importante destacar la impresionante capacidad de Marcial en realizar un dibujo sin borrar y en sus dimensiones!!

Con la visita a está exposición unimos el ocio, la cultura y ante todo proporcionamos nuestro apoyo a una persona con grandes capacidades.

VISITA RESTAURACIÓN MONUMENTO A LOS REYES MAGOS

Gracias al Programa de Ocio y Tiempo  Libre desde Adibi se organizan de forma eventual actividades dirigidas por técnicos y personal voluntario que realiza acompañamiento para aquella persona que lo necesite.
El pasado  31 de Mayo un grupo de socios visitó  la Restauración que se está realizando al Monumento de los Reyes Magos de Ibi en la Fábrica Rico. Con estas actividades la integración por el acceso al ocio es posible...


lunes, 29 de julio de 2013

UN TRIPLE POR LAS ENFERMEDADES RARAS


El Club de Baloncesto Teixereta de Ibi, el pasado sábado 25 de Mayo, organizó un Partido de Baloncesto Solidario POR LAS ENFERMEDADES RARAS, en colaboración con el Club de Baloncesto Lucentum Alicante a beneficio de ADIBI.
El evento fue a las 18:00h en el pabellón 1 del Polideportivo Municipal de Ibi.
El partido enfrentó al equipo local "La Foia" (formado por jugadores de Ibi, Onil y Castalla) contra el Lucentum Meridiano Alicante.


Bajo el lema "Un triple por las Enfermedades Raras", ADIBI busca concienciar sobre las patologías poco frecuentes y atraer la atención sobre las grandes situaciones de falta de equidad e injusticias que viven las familias.
Con la participación del público disfrutamos de una tarde deportiva y solidaria en Ibi. 

ADIBI agradece el gran apoyo, cariño y muestra de sensibilización hacia las personas que padecen una enfermedad poco común.
Todo esto ha sido posible gracias a la implicación y gran colaboración de: los  Clubes de Baloncesto Teixereta de Ibi y Lucentum de Alicante, Onil y Castalla; Federación de árbitros CV, Danza Fusión; AM Sonido; Maramat; Ayuntamiento de Ibi; Cruz Roja de Ibi; Graficas Torres; AYR; Joviar; Hega Hogar y Plásticos Inden.

CON LA UNIÓN DE TODOS PODEMOS HACER QUE SEA POSIBLE!!!!



viernes, 26 de julio de 2013

Bautismo de Buceo Adaptado



El día 8 de Mayo en la Piscina Climatizada del Hogar Provincial de Alicante  se desarrolló Bautismo de Buceo Adaptado para personas con discapacidad, se vivió una experiencia muy bonita donde se puso a prueba las limitaciones y esfuerzo de las personas con discapacidad.

Si en nuestra vida diaria las personas con capacidades diferentes, hemos de adaptarnos a múltiples situaciones, en el buceo enfocado a personas con necesidades especiales, es mucho más importante y específico las necesidades y adaptaciones que se requieren para el desarrollo de este deporte.


Por ello, desde Cocemfe Alicante y gracias a la Subvención de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a la gestión del Programa de Ocio y Tiempo Libre de ADIBI dispusimos de los materiales, las infraestructuras, la formación necesaria para practicar este deporte y, los participantes pusieron algo muy importante sus ganas e entusiasmo de luchar por la igualdad.


VISITA AL MUSEO MARQ DE ALICANTE

Socios de ADIBI han podido disfrutar durante la mañana del jueves 18 de abril, de una visita guiada por el Museo Marq de Alicante con la “Exposición de Santa Pola”. Esta visita se ha podido realizar gracias al Servicio de Transporte Adaptado de COCEMFE Alicante y al Programa de Ocio y Tiempo Libre de Adibi. Esperemos que con actividades de este tipo nuestros socios disfruten de su ocio y tiempo libre.

TERAPIA ASISTIDA CON CABALLOS

El día 18 de abril dio comienzo el primer grupo de personas beneficiarias de las terapias con caballos. Una actividad ofrecida a Adibi gracias  al Programa de Atención Sociosanitaria de Cocemfe Alicante Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El segundo grupo iniciará a partir de septiembre. En total serán 5 las personas que se beneficien de la terapia totalmente de forma gratuita.

La Equinoterapia o las Terapias Ecuestres son Tratamientos que recurren a actividades con caballos con el propósito de contribuir positivamente el desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial.