viernes, 21 de diciembre de 2012

Creo que no hay mejor manera de DESEAROS A TODOS ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!


Gracias a Silvia por enseñarnos que nuestras manos también hablan. ¡¡¡Felicidades a todas nuestras chicas!!!

Hasta el próximo taller. ¿TE APUNTAS? ;)

jueves, 20 de diciembre de 2012

Clausura del I Taller de Gimnasia Correctiva

Hoy ha tenido lugar la clausura del I Taller de Gimnasia Correctiva organizado por ADIBI y ofrecido por nuestra compañera y voluntaria Mª José Domínguez.

Un total de 15 personas se han beneficiado de dicho Taller, donde mediante ejercicios se le ayudado al alumno/a a:

• Descubrir y conocer el funcionamiento de tu cuerpo.
• Recuperar la fuerza y la flexibilidad muscular, la amplitud articular y la coordinación del movimiento.
• Entrar en un estado de calma física y psíquica mediante la relajación de los tejidos.
• Liberar la respiración.

Ya que la gimnasia correctiva es una práctica corporal que, mediante suaves movimientos y estiramientos, te permite recuperar la movilidad natural del cuerpo y, mediante el trabajo de la postura, encuentras las posiciones adecuadas para integrarlas en la vida cotidiana.

Nos ha encantado comprobar el grupo tan bonito que habéis creado. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODAS!!!

lunes, 17 de diciembre de 2012

Ejemplos de superación y esfuerzo en nuestros Deportistas

Hace diez años y en ese mismo lugar (Centro Social Polivalente de Ibi), se presentaba ADIBI a la población. Diez años que sin duda hemos aprendido, crecido y sobre todo nos hemos apasionado por el mundo de la discapacidad y esa pasión de capacidades es la que nos ha llevado a luchar y trabajar en todos los ámbitos;…social, sanitario, accesibilidad, rehabilitación, educación, empleo, infancia, ocio, deporte…

No ha sido un camino de rosas y hoy más que nunca somos conscientes de las dificultades a las que nos vamos a enfrentar, con los famosos recortes, que parece siempre ataca a los colectivos más vulnerables.

Pero lejos de rendirnos, hemos seguido defendiendo nuestros proyectos.

¿Por qué una jornada de deporte? Porque para ADIBI ha sido un gran año deportivo. Conseguimos realizar I Torneo Internacional de Fútbol 7 Paralimpico Villa de IBI, contando con jugadores de la selección Irlandesa, Portuguesa y por supuesto España donde juega nuestro compañero Ibense Jorge Peleteiro.

Hemos seguido conociendo más el mundo del deporte y sus deportistas. En las 24 horas deportivas pudimos añadir un deporte adaptado, la Boccia, donde uno de nuestros peques, lo está practicando y quien sabe, quizás pronto sea un gran campeón, ya que este año se ha federado y ya está empezando a competir. Le deseamos toda la suerte del mundo a nuestro pequeño Paco.

Hemos colaborado con el campus de baloncesto Teixereta, jugando con los chicos a deportes adaptados, y nos hemos recorrido todos los coles de IBI hablando de discapacidad, pero sobre todo de CAPACIDAD.

Y entre ese recorrido escolar, volvemos a ser afortunados porque nos hemos encontrado con grandes profesores, maestros, involucrados y sensibilizados con los deportistas con discapacidad y es por ello, que el moderador de la mesa fuera uno de esos grandes profesionales de la educación. Gracias Oscar Botella por aceptar nuestra invitación a moderar la mesa.

ADIBI cree que es posible conseguir una Sociedad donde todas las personas disfruten de los mismos derechos y participen en ella de forma plena.

Por eso quisimos poner como broche de oro a este año de Juegos Olímpicos y éxitos Paralímpicos con esta jornada con deportistas profesionales con asombrosas capacidades.

La Asociación ha visto en su ejemplo de superación y esfuerzo uno de los mejores recursos para fomentar la igualdad y la inclusión. Sin duda son grandes ejemplos y somos afortunados de que aceptaran estar con nosotros.

En las jornadas DEPORTE Y OTROS RETOS, los deportistas Santiago Sanz y Jorge Peleteiro fueron los verdaderos protagonistas.

Gracias a todos por hacer ADIBI.

viernes, 7 de diciembre de 2012

JORNADA “DEPORTE Y OTROS RETOS”

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad (3 de diciembre), ADIBI realiza una jornada informativa bajo el titulo “Deporte y otros retos” dirigida a todos aquellos interesados en conocer algo más sobre el deporte y discapacidad.

ADIBI se ha volcado en diferente proyectos y actividades deportivas con el objetivo de apoyar a deportitas con discapacidad y fomentar la participación e integración en el mundo deportivo.

Mediante esta jornada informativa y de la mano de grandes deportitas,  conoceremos importantes aspectos sobre sus experiencias deportivas.

"DEPORTE Y OTROS RETOS"
Nos acercará a dos grandes deportistas a nivel nacional e internacional, como son:

- Jorge Peleteiro, jugador de la Selección Española de Fútbol 7 Paralímpico.

- Santiago Sanz, atleta profesional en silla de ruedas que ha conseguido 17 medallas con el equipo nacional, 13 récords mundiales, 70 victorias en pruebas internacionales en ruta...
Donde nos presentará: LONDRE 2012. LOS JUEGOS DE LA VERGÜENZA. EL EJEMPLO PERFECTO DEL PARADIGMA EXCLUSIVO.

¡¡¡No os lo podéis perder!!!

Por último, se finalizará la jornada con una actividad de los alumnos del taller de Lengua de Signos Española que se imparte desde nuestra asociación.

Recordad. Fecha: Viernes, 14 de Diciembre del 2012
Hora: 19.00h.
Lugar: Centro Social Polivalente, Dr. Ferrán 5 -Ibi- (Alicante)
Para + Info:
Asociación ADIBI
Plaza Nueva York, 12
Tel. 96.655.03.27