lunes, 24 de septiembre de 2012

Taller de Gimnasia Correctiva y Estiramiento.

Ponemos en marcha el Taller de Gimnasia Correctiva y Estiramiento.

Empezamos el Martes día 02 de Octubre y será Martes y Jueves de 10h a 11h en el Centro Social Polivalente.

Un taller GRATUITO donde mediante esta actividad ayudaremos al alumno/a a:

• Descubrir y conocer el funcionamiento de tu cuerpo.

• Recuperar la fuerza y la flexibilidad muscular, la amplitud articular y la coordinación del movimiento.

• Entrar en un estado de calma física y psíquica mediante la relajación de los tejidos.

• Liberar la respiración.

Ya que la gimnasia correctiva es una práctica corporal que, mediante suaves movimientos y estiramientos, te permite recuperar la movilidad natural del cuerpo y, mediante el trabajo de la postura, encuentras las posiciones adecuadas para integrarlas en la vida cotidiana.

Está dirigida a personas con tensiones musculares, malos hábitos corporales, problemas de columna, trabajos sedentarios o que tengan necesidad de relajarse. También a personas sanas que desean dedicar un tiempo a cuidar su cuerpo.

Se realiza de una manera consciente, llevando la atención a aquello que se hace y se siente, respetando el ritmo y las posibilidades de cada persona.

Solo con su paciencia y eficiencia se podrá modificar hábitos posturales arraigados que nos perjudican y que son altamente molestos y acarrean consecuencias preocupantes para la salud de nuestro cuerpo.

Las actividades de la vida actual crean un terreno positivo para el sedentarismo y así para las posturas poco saludables.

Un ejemplo claro de ello lo constituyen los trabajos de oficina, en donde se permanece gran parte del tiempo en una misma posición que, con frecuencia, acarrea diferentes tipos de molestias y dolores. Es necesario un acercamiento frecuente con la naturaleza, con actividades que tiendan a estimular el movimiento en forma sana y, si bien es cierto que el día es corto y son muchas las cosas que hay por hacer, nosotros tenemos la opción de elegir aquellas realmente necesarias y de realizarlas a conciencia.

Si estas interesado/a en nuestro taller, puedes ponerte en contacto con nosotros pasando por la asociación ADIBI o llamando al teléfono de contacto para realizar la inscripción, en la dirección que encuentras a continuación.
+Info:
Asociación ADIBI
Plaza Nueva York, 12
03440 IBI (Alicante)
Tel. 96.655.03.27

miércoles, 19 de septiembre de 2012

VII Jornadas de Convivencia “ENTRENOSOTRAS”

Tras el verano, las fiestas patronales de Ibi, volvemos nuevamente al trabajo y empezamos informandoros e invitandoros a las VII Jornadas de Convivencia “ENTRENOSOTRAS” de COCEMFE Alicante.
Dichas jornadas se centran en la tematica  de “Mujer, discapacidad y empleo”.
Profesionales de la materia, tratarán las situaciones que viven a diario mujeres con discapacidad en situación de desempleo, falta de igualdad de oportunidades y cómo conciliar la vida laboral y familiar, etc. Escucharemos de primera mano a empresarias, presidentas y técnicos de distintas instituciones que trabajan, entre otros, con el colectivo de mujeres con discapacidad y su forma de afrontar la situación actual en el mercado de trabajo.
Día: sábado 29 de septiembre
Lugar: Centro de Atención Integral de COCEMFE-Alicante en Petrer.
Inscripción: totalmente GRATUITA para los asociados a la entidad.
El plazo máximo de inscripción finaliza el lunes 24 de septiembre a las 12:00 horas.