lunes, 13 de junio de 2011

Éxito rotundo para la obra de teatro MI GUERRA EN EL BAR




Ibi, 10 junio del 2011.- en el Centro Cultural de la Villa, tuvo lugar la obra de teatro -MI GUERRA EN EL BAR-. a beneficio de la asociación ADIBI.

Una obra interpretada por un amplio grupo de voluntarios, que nunca antes se habían subido a un escenario, por lo que fue una obra de teatro muy especial.

Con una excelente acogida por el público, ya que cerca de 400 personas, disfrutaron de este primer trabajo realizado por Pedro Rubio que fue el encargado de escribir expresamente la obra para la asociación Adibi.

Una tragicomedia donde con diferentes tintes de humor, se encargo de lanzar mensajes muy claros e importantes como son las peligrosas consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.

Bajo el marco del mundo de la discapacidad, secuelas tan grabes como es sufrir una lesión medular, le hizo enfrentarse al protagonista a un sinfín de aventuras a causa de las diferentes barreras arquitectónicas que día a día se debe enfrentar una persona con discapacidad.



-Me siento tremendamente satisfecho del trabajo, agradecido a todos mis compañeros por creer en el proyecto y querer participar en lo que para mí siempre ha sido uno de mis sueños y dar las gracias a la Asociación ADIBI por educar nuestra mirada- Explica Pedro Rubio, autor de la obra.

Prácticamente toda la obra se desarrolla en el interior de un bar de barrio, donde el publico pudo disfrutar a carcajada limpia del divertido monologo que el joven David Garrido ofreció a los asistentes.

Entre risas y humor, se denunciaba la falta de accesibilidad en escaleras, rampas con demasiada pendiente, mobiliario inadecuado, etc… y sobre todo la falta de concienciación a cumplir la normativa vigente en lugares públicos.

Desde ADIBI nos sentimos doblemente agradecidos por el gran trabajo realizado y por la excelente asistencia.

Agradecer tremendamente y en primer lugar a Pedro Rubio por regalarnos la obra y seguidamente a todos los que sin dudarlo participaron en ella como fue: Andy, Juan Carlos, Dani, Cristina, Margot, Vero, Lidia, Esmeralda, Sofía, Mª Carmen, Quica, Pilar, Mª José, Mª Salud, Jorge, Manoli y resaltar el gran trabajo de David Garrido como monologuista y las pequeñas supervisiones de la increíble Nani.

Gracias a todos ellos, Mi Guerra en el Bar fue un verdadero éxito.

miércoles, 8 de junio de 2011

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL PRIMER TAXI ADAPTADO DE IBI



Los sistemas de transporte son una de las claves para la inclusión de todos los ciudadanos en la sociedad actual. Poder asistir a los centros de salud, centro de estudios, de trabajo o de ocio mediante transporte público o privado es imprescindible en los modelos de ciudad existentes. Por ello, disponer de un servicio de transporte adaptado que garantice la igualdad de oportunidades en su uso es un factor transversal de calidad y una plena socialización de las personas con discapacidad en igualdades de condiciones.

Con este motivo, desde la Asociación ADIBI siguiendo una vez más la búsqueda de aliados que favorezca siempre la calidad de las personas con discapacidad y las de sus familiares, tiene el grato placer de presentarle la importante firma de convenio de colaboración con el primer Taxi adaptado del municipio de Ibi.

Dentro de esta iniciativa, todas las personas con discapacidad que acrediten ser miembro de la asociación ADIBI, podrá beneficiarse de un precio especial, como de bonos de viajes al disponer del servicio del taxi adaptado.

Ibi nunca a dispuesto de un taxi adaptado que atienda todas aquellas necesidades en especial a aquellos que sufren problemas de movilidad y que les resulta de gran dificultad el poder desplazarse tanto dentro del municipio como realizar viajes al exterior; desde ahora y gracias a un gran esfuerzo personal y económico, por fin podemos decir que Ibi dispone de taxi para todos aquellos que necesiten de su servicio, sin ser discriminado por cualquier discapacidad que imposibilite o dificulte su movilidad.

Jesús Paya como propietario del Taxi Adaptado, esta comprometidos en facilitar la movilidad y accesibilidad a personas con movilidad reducida, por lo que apostó por dicha iniciativa tan necesaria.

Para ello pone a su disposición su servicio de Taxi Adaptado para que los clientes puedan viajar con total comodidad y seguridad sin necesidad de bajarse de su silla de ruedas.

Concienciados con la realidad de este colectivo ofrece un servicio personalizado desde origen a destino (servicio puerta a puerta), para aquellos clientes que lo necesiten y/o requieran un trato especial.

Entre los servicios que ofrece pueden ser de su interés incluimos:
- SERVICIOS REGULARES y/o PERIODICOS usted solicita un servicio periódico y él lo gestionará, sin más preocupación por su parte de avisar cuando deba ser interrumpirlo.
- VIAJES y/o TRASLADOS traslados a cualquier punto del pais, si lo que necesita para su movilidad es este tipo de vehiculo ó simplemente prefiere amplitud y comodidad.
- Servicio de MONOVOLUMEN que le permite desplazamiento con gran capacidad de equipaje. Maletas, instrumentos musicales, cuadros. Etc.

Servicio muy interesante para clientes con mucho equipaje en sus traslados a aeropuertos/ hotel después de unas largas vacaciones, este desplazamiento se simplifica con un unico taxi. Gran ahorro.

Para toda persona que solicite el servio de Taxi Adaptado o cualquier consulta, duda o información adicional por favor no dude en contactar con Jesús Payá en el teléfono 610.065.696.

lunes, 6 de junio de 2011

¿Te lo vas a perder? nooooooooo

Vamos calentando motores!!!!!!!.... ya queda muy poco para el gran estreno. La obra de teatro MI GUERRA EN EL BAR.
¡¡ANIMOS CHICOS Y CHICAS!! y MIL GRACIAS por el entusiasmo que le ponéis.

Teatro benefico: MI GUERRA EN EL BAR

Este viernes día 10 de Junio, a la 22:30h en el Centro Cultural de la Villa, tendrá lugar la obra de teatro -MI GUERRA EN EL BAR-. Entradas a 4€ a beneficio de la asociación ADIBI.


Es una obra de teatro muy especial, ya que es escrita y dirigida por un joven Ibense Pedro Rubio, donde ha querido plasmar diferentes aspectos de la problemática de accesibilidad que sufren día a día una personas usuaria de silla de ruedas.


Es una obra interpretada por un amplio grupo de voluntarios, que quieren denunciar la falta de sensibilidad, que en muchos casos existen en lugares públicos.
Esta iniciativa ha sido organizada por ADIBI desde su área de Accesibilidad como desde la campaña de Concienciación y Sensibilización que año tras año esta entidad elabora con el objetivo de conseguir una integración real del colectivo en todos los ámbitos de la vida.


No te la puedes perder, ya que MI GUERRA EN EL BAR, es una tragicomedia, donde mediante las diferentes aventuras y desaventuras vividas por los protagonistas, descubriremos un mundo de lucha, de cambios, …una manera de vida que creemos muy lejana, pero que está ahí….






Las entradas las puedes conseguir.
Entradas anticipadas en Asociación ADIBI, peluquería Salvi, Cafetería Sol y Luna, Electrodomésticos MILAR, en Casal de l´Or.
Y en la propia Taquilla del Centro Cultural de Ibi horas antes de la función.




NO TE LA PUEDES PERDER, TU APORTACIÓN NOS AYUDARÁ A SEGUIR TRABAJANDO POR UNA PLENA INTEGRACIÓN.

viernes, 3 de junio de 2011

Clausura del Taller de Relajación y Respiración.

ADIBI en colaboración con la Asociacio Grup d´splai Esportiu d´Ibi LLUMYANG, ha ofrecido del 3 de Mayo al 2 de Junio un Taller de Relajación y Respiración con la finalidad de mejorar aspectos relacionados con la salud.

Donde se ha aprendido a distinguir entre:
El sufrimiento primario: por ejemplo, el dolor físico o las circunstancias estresantes, para aprender a convivir con ellos.
El sufrimiento secundario: todas nuestras reacciones habituales ante estas experiencias difíciles como son la tensión física, la ansiedad o pensar de forma negativa.

Una gran experiencia que debemos agradecer a la profesora Mª Luz por la confianza y energias que nos ha trasmitido.
También agradecer a Fran por ofrecernos mediante el sonido de las ondas, una descarga de paz.