miércoles, 18 de mayo de 2011

Making of Gent x Gent

Ya os comentamos que este año GENT X GENT centraba su campaña a las ENFERMEDADES RARAS.
Pronto se podrán ver diferentes spots en Canal 9.
Todos son especiales, pero en uno de ellos, participa Fide.
Seguiremos informando de los acciones de Gent x Gent, pero mientras tanto, aquí está el Making of que hemos preparado.


video

Charla sobre los problemas en el desarrollo general de algunos niños

Gracias a la colaboración de la Asociación ADIBI, nos ponemos en contacto con ustedes para presentarles nuestro Centro de Terapia Ocupacional Pediátrica, de nueva apertura en Alicante y con servicio a la provincia.

Existe un elevado número de niños que presentan dificultades en el colegio, en la relación con sus compañeros, en el juego y tiempo de ocio, en la atención, en la alimentación y otras actividades cotidianas. Estas dificultades, que en muchas ocasiones, no sabemos muy bien a que son debidas, pueden tener su origen en problemas sensoriales.

Cosas tan simples como el tacto, el movimiento, la fuerza, los ruidos, la concentración, el gusto, la temperatura, la interacción con los otros o la cantidad de actividad, pueden convertirse en un verdadero reto para el día a día del niño.

“En la mayoría de las aulas hay un niño a quien no le gusta que lo toquen por que es muy sensible al tacto y al mismo tiempo no para de moverse, tirarse al suelo, golpear a los compañeros, … hay estímulos que le molestan mucho y otros que los busca de forma desorganizada. Del mismo modo, hay niños que les gusta mucho que los abracen de forma enérgica, que suelen ser un poco torpes en las actividades y se caen con frecuencia o tiran cosas. También hay otros niños que teniendo un buen nivel cognitivo, no rinden lo suficiente en el colegio, se distraen o cualquier cambio lo desorganiza con facilidad.”

Como estos, hay muchos niños en los que no podemos identificar un problema concreto pero observamos que su desarrollo no esta siendo igual que el de sus compañeros. Con el objetivo de dar respuesta a los problemas de estos niños queremos trabajar en colaboración con la Asociación ADIBI con el fin de poder ayudar a los niños que así lo necesiten con problemas como;

 PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
 COMPORTAMIENTO Y DESARROLLO
 HIPERACTIVIDAD
 AUTISMO
 DIFICULTAD ALIMENTARIA
 DESCORDINACIÓN MOTRIZ

Les invitamos a que nos conozcan y nos plateen sus inquietudes el próximo martes 7 de Junio a las 20:30h en el Salón de Actos del Centro Social Polivalente de IBI

Atentamente,
Centro de Terapia Ocupacional Pediátrica Sentits.


+Info: Asociación ADIBI
Plaza Nueva York, 12
.03440. IBI
Tlf. 96.655.03.27 e-mail: adibi02@terra.es