jueves, 20 de noviembre de 2008

SUBVENCION DE FUNDACIÓN LA CAIXA


ADIBI firma un nuevo convenio de colaboración con “Fundación La Caixa”, para favorecer el desarrollo personal y social de las personas con discapacidad a través de nuestra Oficina de Atención e Información para Personas con Discapacidad.
Es de suma importancia remarcar el notable apoyo que entidades sociales están proporcionando a este servicio. Este proyecto marca el funcionamiento de la entidad, debido a que través de la Oficina se detectan necesidades y se van creando servicios y proyectos nuevos, como es el caso del Servicio de Integración Laboral, talleres formativos y el diseño de actividades de ocio y de sensibilización.
Todas estas tareas son diseñadas y coordinadas desde la Oficina.
La Entidad agradece la respuesta que se está obteniendo tanto por los demandantes del servicio como de nuestros colaboradores que hacen posible el funcionamiento de esta oficina tan imprescindible para la atención tan específica que necesita las personas con discapacidad

martes, 4 de noviembre de 2008

ESCAPARATE SOLIDARIO

En el año 2002 ADIBI Asociación de Personas con Discapacidad de IBI, fue constituida como entidad sin ánimo de lucro, desde sus comienzos y hasta la actualidad se caracteriza por estar constituida, y dirigida y por personas con discapacidad física o familiares afectados.

El principal objetivo de dicha entidad, es la promoción y la defensa de las condiciones de vida de todas aquellas personas afectadas con algún tipo de discapacidad física, y con ello poder conseguir su plena integración tanto en el mundo laboral como en el educativo y social, así como coordinar, promover y desarrollar la participación del movimiento asociativo en los distintos organismos públicos y privados.

Desde nuestra andadura, hemos recogido todas aquellas inquietudes y demandas que las personas con discapacidad física y familiares realizan, siendo estudiadas y canalizadas a los lugares pertinentes, con la finalidad de poder cubrir el mayor número de necesidades posibles.

En varias ocasiones esas demandas han sido estudiadas y gestionas con éxito, pero en muchas otras nos hemos encontrado con la desesperación de no poder atenderlas por falta de recursos tantos económicos, profesionales, etc.. por lo cual desde Adibi queremos lanzar una campaña para esta Navidad EL ESCAPARATE SOLIDARIO. Donde consistirá reunir el mayor número de productos donados por los comercios de nuestra localidad, con el fin de recaudar fondos mediante la venta de participaciones, para el sorteo integro del ESCAPARATE. Sorteo que se realizará el 5 DE ENERO DEL 2009 coincidiendo con las cuatro ultimas cifras del sorteo de la once de dicho día.

UN ESCAPARATE SOLIDARIO sin duda especial y mágico, en el cual mediante su colaboración, estará contribuyendo a una labor solidaria ya que gracias a la recaudación obtenida, seguiremos trabajando en nuestros proyectos, especialmente diseñados para poder seguir atendiendo y mejorando la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad. Ampliando nuestros servicios cada vez más necesarios y solicitados como la creación de un departamento de fisioterapeuta, logopeda, psicólogo y monitores de apoyo.

Con esta finalidad solicitamos su ayuda y colaboración, en este ESCAPARATE lleno de esperanzas e ilusiones.